No ha sido un año fácil para el ciclismo colombiano a pesar de los triunfos de Nairo Quintana y el título de Sergio Higuita en Cataluña… Y es que los accidentes y las caídas tienen maltrechos a algunos de sus principales corredores y fuera de las competencias más importantes.El caso de Egan Bernal ya es muy conocido, sufrió un violento accidente estrellándose contra un bus a casi 60 kilómetros por hora y sufrió 20 fracturas en todo su cuerpo más la lesión de columna y otras musculares. Después de dos meses ha vuelto a pedalear a su ritmo y se espera que después de agosto pueda reaparecer levemente hasta luego tomar su acostumbrado nivel de ‘capo’.
Pero hay otro caso similar que no ha sido tan mencionado. Se trata de Álvaro Hodeg, el velocista del Team Emirates que no ha podido debutar por culpa de un accidente en diciembre de 2021, unas semanas semanas después de firmar con el equipo asiático tras salir del Quick Step donde tuvo varias victorias importantes.
El corredor colombiano fue atropellado por un vehículo en diciembre sufriendo fracturas de muñeca y de tobillo, desde entonces se ha sometido a cirugías y terapias pensando en su regreso que sería después del Giro de Italia (junio), según lo que dijo su equipo en el momento del accidente.
Y es que la mala suerte de Hodeg es grande. Emirates es un equipo que ahora se enfoca en Pogacar y deja poco para sus velocistas a excepción de las carreras de inicio e año y el Giro de Italia, pero Hodeg no estará y tampoco Fernando Gaviria que se fracturó el hombro en el inicio de la temporada tras una caída.
El comunicado de Emirates en diciembre
“Una lesión en la muñeca y el tobillo le dejará fuera para los primeros meses de la temporada… Le deseamos a Álvaro todo lo mejor con su recuperación. Fue una lesión grave, pero confiamos en que pueda recuperarse con fuerza en la segunda mitad de este año y regresar a su alto nivel anterior”, dijeron en ese momento mientras anunciaban la re-contratación de Maximiliano Richeze hasta el final del Giro de Italia para suplir a Hodeg.
Álvaro Hodeg entrena con precaución
“Estoy contento porque hoy he vuelto a andar y cada vez estoy más cerca de volver a subirme a la bici y estar de vuelta en Europa con mis compañeros. Con mucha fe espero la última cirugía en la muñeca el próximo martes, la cual será exitosa con la ayuda de Dios”.
“El pasado diciembre tuve un grave accidente de tráfico que lamentablemente dañó mis planes y la ilusión de empezar la temporada compitiendo con mi nuevo equipo… Hoy después de más de 3 meses y más de 5 cirugías vuelvo”, señaló este fin de semana en sus redes sociales el corredor que estuvo casi tres meses sin poder caminar.
Comentarios en esta post