James Rodríguez quedó afuera del Mundial de Catar 2022, pues la Selección Colombia no clasificó e hizo una pobre presentación en las Eliminatorias Sudamericanas.
Además, su competencia en la Liga de Catar ya terminó y su equipo, el Al-Rayyan, logró escapar del descenso y obtuvo la permanencia para la próxima temporada.
Entonces, ¿ahora que viene para James? Pues esta semana el ‘10’ colombiano palpitará la Champions League, competencia que será su motivación.
¿Se devuelve a Europa James? No. Sigue en Al-Rayyan, club con el que competirá en la Champions League Asiática, torneo que une a los principales equipos del continente y que da un cupo al Mundial de Clubes.
Al-Rayyan integra el grupo A y comenzará su competencia el próximo viernes 8 de abril, jugando de visitante contra el FC Istiklol Dushanbe, de Tayikistán. Ahí arranca una maratón de partidos para James y su equipo: 6 juegos en 21 días.
El lunes 11 de abril, el equipo catarí será local frente al Al-Hilal de Arabia Saudita, equipo en el que juega el colombiano Gustavo Cuéllar, y que es el actual campeón de la Liga de Campeones de la AFC (Confederación Asiática de Fútbol).
El 15 y 19 de abril vienen dos partidos más: James Rodríguez enfrentará al Sharjah FC de Emiratos Árabes Unidos, primero de visitante y luego en Catar.
El equipo de Tayikistán, FC Istiklol Dushanbe, visitará a Al-Rayyan el 23 de abril. Y la fase de grupos la cerrará el equipo de James jugando en Arabia, contra Al-Hilal.
La fase de grupos tiene 40 equipos en diez grupos; pasarán los primeros de cada zona y los seis mejores segundos.
Comentarios en esta post