Daniel Felipe Martínez volvió a brillar en la Vuelta al País Vasco este viernes y se subió al segundo puesto de la clasificación general de la carrera.
Tras su triunfo en la cuarta etapa del pasado jueves, el oriundo de Soacha terminó segundo en la quinta fracción de la carrera que se disputó este viernes entre Zamudio y Mallabia con 163.8 km. de recorrido.
Martínez supo aprovechar el ataque de Remco Evenepoel en el ascenso que marcó el final del día, y que dejó colgado a Primoz Roglic, favorito a llevarse de nuevo el título de la Itzulia, para subir un puesto en la clasificación general.
Evenepoel, como recompensa a su sorpresivo ataque, es el nuevo líder de la carrera, aunque aventaja solo por dos segundos al colombiano del Ineos, que buscará el título este sábado en la última etapa.
La sexta y última jornada de la Itzulia, etapa reina de la competencia, se correrá entre las regiones de Eibar y Arrate. Serán 135,7 kilómetros con tres puertos de tercera categoría, dos de segunda y tres de primera.
Así quedó la clasificación general tras la quinta etapa:


Comentarios en esta post